sábado, 27 de noviembre de 2010

Abrazo de león

Es Sorprendente como los animales son tan nobles con nosotros y aveces bueno siempre da coraje como mucha gente los maltrata, en este video podras ver como hasta los mas grandes animales feroces pueden tener algo de nobleza o yo diria mas nobleza que algunos seres humanos. 




PD. Compartelo vale la pena....

jueves, 18 de noviembre de 2010

Los Franeleros: Vividores, Parásitos, Corrupción y Extorsión.

Los franeleros nos extorsionan y eso es un delito federal que se castiga de 2 a 8 años de prisión, dictado en el artículo 390 del Código Penal Federal.

Además cometen, el también delito federal de Daño en Propiedad Ajena al ponchar las llantas y rayar los carros, dictado en el artículo 397 de la misma ley y se castiga de cinco a diez años de prisión.


Y además cometen el otro también delito federal de Amenazas del artículo 282 del mismo Código Penal Federal y se castiga de tres días a un año de prisión o de 180 a 360 días multa.


El Código Penal Federal Mexicano es muy claro en lo que se refiere a cada uno de esos delitos y encaja perfectamente en lo que hacen los franeleros y la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ya decretó que tal actividad si es ilegal (mas información al respecto más adelante). La Suprema Corte de Justicia por Dios! (la instancia de mayor nivel jurídico del pais) y si no sabemos, ni queremos respetar a la instancia jurídica de mayor rango en este pais, estamos en el hoyo señoras y señores y nadie nos va a sacar hasta que sepamos reconocer, aceptar, asimilar y respetar las resoluciones jurídicas y vivir en un verdadero estado de derecho, no un Estado de Extorsión.


A CONTINUACIÓN SE PRESENTAN DOS EJEMPLOS DEL PORQUE. 

Son solo eso, ejemplos, pero que se repiten cada dia; las historias son interminables. Además no se trata de decir que esas personas se mueran de hambre ni de ir en contra de sus derechos humanos. No. Absolutamente NO. Pero estas dos escenas siguientes, muestran perfectamente por que es deseable que se les retire y que se ejerza una prohición a esa manera de vivir):


Escena uno. 1:30 am cerca de un bar gay de Guadalajara. - Nomás que estamos cobrando 30 pesos - ¿Cobrando? Pues te los doy a la salida - No, tiene que ser por adelantado - ¿Incluye lavada? - No, nosotros no lavamos nada - Entonces ¿Qué incluye? - Nada más la cuidada - ¡Ah chingá! Y ¿si no les pago? - Pues no nos hacemos responsables - ¿Y si, sí? - Pues te puedes ir más tranquilo y divertirte a gusto - O sea que si te pago, ¿está asegurado? - No compa, pero te lo cuidamos bien - Y si no, ¿no? - No nos hacemos responsables, así que como veas... nomás te digo que por aquí andan robando mucho. - ¿Es amenaza? - Como veas - ¿O sea que el pago es a huevo? - Si no quieres que le pase nada, sí.
Escena dos. 3:00 am. Inmediaciones de otro bar en López Mateos, en territorio tapatío. - Viene, viene, tuércele más, más pá atrás, más, más... ahí está. Son 40 pesos... - Oiga pero es la calle y la calle es de todos - Pues sí compa, pero aquí nosotros tenemos exclusividad - Ah, como parte del bar - No, los vecinos nos prestan aquí para estacionar - No, pues no traigo cambio - Pues si no pagas no te puedes quedar aquí - ¿No me puedo estacionar en la calle? - Si no vas a pagar muévete - Pues no pago - Pues muévete a la verga - Pues no me muevo - Te mueves o te carga la chingada.
Esos son 2 párrafos de una nota periodística de Milenio. Para verla completa, click aquí: http://impreso.milenio.com/node/8769770


Siempre va a haber quien trate de minimizar la ley para hacer ver a los franeleros como inofensivos, pero sus defensores ignoran que en la Ley Mexicana es delito penal cada una de esas acciones (amenazar, extorsionar y dañar la propiedad ajena) y el Código Penal Federal es una de las leyes más antiguas, elementales y de las leyes mas claras y simples de interpretar de este país.

Aquí el texto de los artículos correspondientes de dicha Ley:
CÓDIGO PENAL FEDERAL
Nuevo Código Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de agosto de 1931
TITULO DECIMOCTAVO
Delitos Contra la Paz y Seguridad de las Personas
CAPITULO I BIS Amenazas
Artículo 282.- Se aplicará sanción de tres días a un año de prisión o de 180 a 360 días multa:
I.- Al que de cualquier modo amenace a otro con causarle un mal en su persona, en sus bienes, ensu honor o en sus derechos, o en la persona, honor, bienes o derechos de alguien con quien estéligado con algún vínculo, y
II.- Al que por medio de amenazas de cualquier género trate de impedir que otro ejecute lo que tiene derecho a hacer.
TITULO VIGESIMO SEGUNDO
Delitos en Contra de las Personas en su Patrimonio
CAPITULO III BIS Extorsión
Artículo 390.- Al que sin derecho obligue a otro a dar, hacer, dejar de hacer o tolerar algo, obteniendo un lucro para sí o para otro o causando a alguien un perjuicio patrimonial, se le aplicarán de dos a ocho años de prisión y de cuarenta a ciento sesenta días multa.
CAPITULO VI BIS Daño en propiedad ajena
Artículo 399.- Cuando por cualquier medio se causen daño, destrucción o deterioro de cosa ajena, ode cosa propia en perjuicio de tercero, se aplicarán las sanciones del robo simple.
La extorsión, las amenazas y el daño en propiedad ajena de los franeleros es clara como el agua. Los franeleros te obligan a pagarles para dejarte usar el espacio público, o "para que no le pase nada a tu coche" o te obligan a "dejar de hacerlo" (estacionarte) para obtener un lucro para sí. Si te niegas, de inmediato de amenazan y si persistes en "negarte a pagarles", te atienes al daño que realizan en tu propiedad (siempre habrá quien no lo crea y que de inmediato salte como fiera negando esto, pero cuantas voces habemos que por experiencia decimos: Es cierto, te amenazan, agreden y rayan los coches con una saña inhumana, asi como ponchan las llantas sin ninguna conciencia del daño que ocasionan).
Mas elemental ya no se puede ser.
No puedo creer y me deja absolutamente perplejo la actitud del gobierno, de la Secretaria del trabajo y "Fomento al Empleo" y de la Policia. Es insultante. Indigna en lo más profundo, de verdad.

Y la policia (@caspoliciadf en twitter) INSISTE en hacerlo ver como "falta administrativa" e insiste también en una inútil estrategia de jugar al gato y al ratón con los franeleros. Esa política es un fracaso total.

Y antes de que salga por ahi el clásico "listillo" o "astuto" que quiere burlar la ley, les pido que piensen primero si los extorsionadores telefónicos te "obligan" físicamente o te golpean o te hacen "manita de puerco" para interpretarlo como que "te extorsionan"...
Obvio no. No te golpean ni te somenten físicamente, nada de eso... todo mundo sabe que ellos no te torturan físicamente para "obligarte", sino te obligan a través aterrorizándote con que algo te va a pasar a ti, a tu familia o a tu patrimonio. Y los de igual forma franeleros te intimidan y te amenazan con que se "desquitarán" con tu coche si no les "pagas" y en muchos casos si no les pagas te agreden verbalmente y con amenazas de agresión física. Es totalmente equiparable una extorsión telefónica con la extorsión de los franeleros. Ambas amenazan tu patrimonio y en muchos casos tu integridad física.
Es muy claro que los franeleros obligan a los demás a hacerles un pago en contra de su voluntad causandoles un perjuicio patrimonial a sus víctimas y deteriorando su tranquilidad a menos que "pagues". Eso es un comportamiento maffioso y delincuente. Encaja totalmente con la hipótesis juridica del art. 390 del Código Penal Federal respecto a la extorsión.
Ya basta de hacernos tontos. Basta.

Es ilegal, y se debe aplicar la ley. De lo contrario, las instancias gubernamentales de Seguridad de este pais son una burla, una farsa y un fiasco. Y no cumplen con sus mandatos de Ley.

Pedir que apliquen la ley a los franeleros ¿es un deseo mezquino? Revisemos la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal
El orden público es un asunto de interés nacional. Punto.
No creo posible que algún ciudadano se atreva a decir que no le interesa el orden público (me refiero a un ciudadano que no sea delicuente, claro). Para todos es importante la seguridad, la tranquilidad, el orden y el respeto de sus derechos cívicos.
La ley es para todos y pedir o presionar para que se aplique la ley no puede ser mezquino. Al menos no con una ley con un Espíritu de Orden Supremo y de sana convivencia como la Ley de Cultura Cívica del D.F. que dice en su Artículo 10.- A la Secretaría (de Seguridad Pública) le corresponde la prevención de la comisión de infracciones, preservación de la seguridad ciudadana, del orden público y de la tranquilidad de las personas.
¿Es eso un interés mezquino? Yo creo que es mas mezquino defender a los franeleros que son parásitos. Y la autoridad hace declaraciones públicas diciendo "Las denuncias de los franeleros (sic) tienen que ser ante un juez cívico, para poder proceder con la remisión." dejándoles a los ciudadanos toda la responsabilidad y a sabiendas que es tortuoso por el tiempo que toma e inútil por que el franelero al otro día estará ahí aprovechando el cansancio y la desilusión de los ciudadanos que han denunciado. Y asi, la Policía IGNORA su parte de la responsabilidad clara y por escrito que está en el artículo No. 10 mencionado en el párrafo anterior. Ignora conchuda e irresponsablemente su clara obligación.
Por otro lado la misma Ley dice en su Artículo 15.- La Ley de Cultura Cívica en el Distrito Federal, que garantiza la convivencia armónica de sus habitantes, se sustenta en el cumplimiento de los siguientes deberes ciudadanos: XVIII. (Los ciudadanos deben) Ejercer sus derechos sin perturbar el orden y la tranquilidad públicos, ni afectar la continuidad del desarrollo normal de las actividades de los demás habitantes;
Los franeleros dicen que "están en su derecho de trabajar" pero ejerciendo su "derecho", afectan directamente la tranquilidad de los demás, te exigen dinero sin que les solicites el "servicio" y ESO NO ES TRABAJO. ESO ES EXTORSIÓN y así afectan la continuidad del desarrollo de las actividades de los demás habitantes y perturban a todo mundo con su hostigamiento exigiendo dinero y obstruyendo las vías pública con sus botes, cubetas, botellas con agua, etc etc etc. Acosan, intimidan y amenazan.
Y eso es precisamente el espíritu de la Ley de Cultura Cívica del D.F.:
"Puedes ejercer tus derechos con toda libertad SIN PERTURBAR EL ORDEN Y LA TRANQUILIDAD DE LOS DEMÁS"

Solo termino con esta frace y depende de cada uno de nosotros poder interpretarla a nuestro modo.  

"Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz."