jueves, 23 de septiembre de 2010

El sexo oral reduce el riesgo del cáncer de mama


 
Me topé con un artículo que retoma un importante estudio de la Universidad de North Carolina State, que reveló los beneficios para la salud de practicar sexo oral, primordialmente para las mujeres.

La investigación afirma que según un experimento realizado a unas 15 mil mujeres, practicar sexo oral (y tragar el semen de sus parejas) de una a dos veces por semana redujo hasta en un 40% el riesgo de padecer cáncer de mama. Los números apuntaron que las mujeres que llegaban a beber el semen de sus parejas, reducían dramaticamente la posibilidad de desarrollar la enfermedad.

Los datos publicados en una nota de CNN añadieron que este fenómeno se debe, probablemente, a que el semen contiene enzimas y proteínas que protegen a las mujeres de este mal. Incluso, una de las investigadoras detrás del experimento alentó a las féminas para practicar sexo oral más seguido, por el bien de su salud. "Desde que surgieron los resultados, practico al menos cada dos noches para reducir mis probabilidades," afirmó la científica.

Y si no me creen, los dejo el link del estudio completo.

salud, Sexo

No hay comentarios:

Publicar un comentario